El diario de Ana Frank



El diario de Ana Frank. ¿Por qué este libro? Bueno por dos razones:
1. Es un libro básico, ya sea porque obligatoriamente nos hicieron leerlo en la escuela o porque voluntariamente lo hemos agarrado.
2. Porque es el último libro que leí. Si, la verdad es que apenas lo leí, y lo leí  por el simple hecho de ser un libro básico, como el principito… ¿Cómo me pareció?

Sí, es conmovedor. Pero no por el contenido sino por el final que sabemos que tuvo Ana,  ya que a lo largo del libro la conocimos más que cualquier otra persona que haya conocido en su vida y hasta nos llegamos a identificar con algunos de sus escritos. ¿El libro? El libro se me hizo un poco tedioso, existía esa monotonía que a cualquiera como Ana le pudo aburrir, había días que variaban y sin duda a Ana le emocionaban tanto que en su manera de escribir se le notaba, pero de ahí en fuera estamos leyendo el diario de una niña de 14 años, que claramente se puede ver como madura de una manera sorprendente debido a la falta de experiencias que cualquiera puede tener a esa edad, un poco irónico. 

La manera en que se ve privada a tener por lo menos un espacio personal, es molesto para cualquiera y Ana nos sorprende al saberlo exteriorizar de una manera a través de su diario, nos narra el Anexo, la carencia de víveres, de ropa, de afecto, sin duda es inimaginable para cualquiera de nosotros.
Aquí muestro algunas imágenes que capture pensando en la vida de Ana Frank.










 







“Me interesan más los recuerdos que los vestidos”
 

Comentarios

Entradas populares